Nuevo ciberataque masivo afecta a Ucrania, Rusia, Reino Unido y más de 150 países

Ucrania es el país más dañado tras este ciberataque, pues ha paralizado hospitales, sistemas gubernamentales e incluso algunos aeropuertos; ya fue calificado de "sin precedentes"

Por Miguel Velázquez
Este es el mensaje de extorsión/Foto: Facebook
Nuevo ciberataque masivo afecta a Ucrania, Rusia, Reino Unido y más de 150 países

Ucrania ha sido afectada por una serie de ataques cibernéticos masivos, los cuales ya están expandiéndose a empresas en más de 150 países. Esto ocurre dos meses después del ciberataque con el virus WannaCry, que afectaron principalmente a Reino Unido.

Nuestra red parece estar caída también, en caso de que se preguntan. Esta es la pantalla de todas las computadoras del gabinete”, explicó en redes sociales Pavel Rozenko, vice primer ministro del país

Та-дам! Якщо що, то у нас теж мережа "лягла", по ходу! Таку картинку показують всі компи КМУ )))

Posted by Павло Розенко on Tuesday, June 27, 2017

Varias empresas alrededor del mundo ya se han reportado afectadas, entre ellas, Rosfnet, la petrolera más grande de Rusia.

Además, la empresa británica WPP también reporta problemas en sus sistemas. “Parece ser una variante del ransomware que surgió el año pasado”, explicó Alan Woodward, especialista de la Universidad Surrey, a la BBC.

Otros afectados son: la multinacional alimentaria Mondelez, que es dueña de marcas como Oreo, Tang, Milka o Toblerone, la empresa de publicidad británica WPP, Nivea y varias infraestructuras críticas de Ucrania como su Banco Nacional, los sistemas informáticos de sus aeropuertos y la compañía estatal de energía.

Más información en Publimetro TV

Coche bomba mata a oficial ucraniano

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo