Gobierno de Trump construirá prototipos del muro en las próximas semanas

La propuesta de presupuesto de Trump para 2018 incluye 1,600 millones de dólares para la construcción de 118 kilómetros de muro en Texas y San Diego

Por Miguel Velázquez
La construcción de prototipos iniciará en las próximas semanas/Foto: Getty Images
Gobierno de Trump construirá prototipos del muro en las próximas semanas

La agencia encargada de la seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México anunció que en las próximas semanas comenzarán a construir prototipos del muro fronterizo.

Ronald Vitiello, subdirector adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés), aseguró que entre cuatro y ocho empresas tendrán contratos para construir prototipos en San Diego. Cada empresa tendrá hasta 30 días para completar su modelo.

Sobre la construcción, Vitiello también comentó que no es práctico edificar una muralla donde ya hay divisiones naturales, como lagos o cañones; según información de la cadena Fox News.

Prototipos para el muro de más de tres mil kilómetros

Estos podrían ser los modelos para la división que se erigirá en la frontera de 3,200 kilómetros de largo.

La propuesta de presupuesto de Trump para 2018 incluye 1,600 millones de dólares para la construcción de 118 kilómetros de muro en el Valle de Rio Grande, en Texas, y en San Diego. Actualmente hay poco más de mil kilómetros de valla fronteriza.

Además de los prototipos, este año, el Gobierno de Trump quiere construir 35 nuevas puertas de cruce en el área del valle del Río Grande (Texas) y también desea sustituir 64 kilómetros de valla en las ciudades de El Paso (Texas), San Diego y El Centro, ambas en California.

Preguntado sobre si Trump había consultado a la Patrulla Fronteriza antes de pronunciar su propuesta sobre paneles solares, Vitiello dijo que “no tiene conocimiento” de ningún debate al respecto.

Trump propone un “muro solar” que rebaje la factura para México

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo