Encuentran helicóptero usado en "golpe militar" en Venezuela

Existen versiones encontradas en funcionarios de Venezuela sobre los disparos desde un helicóptero al Supremo de Justicia

Por Miguel Velázquez
El helicóptero utilizado en ataque al Tribunal Supremo de Justicia/Foto: Twitter / Prensa Venezuela
Encuentran helicóptero usado en

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, informó hoy que el helicóptero usado el martes para atacar el Tribunal Supremo de Justicia fue localizado por las autoridades en una localidad del estado Vargas, cercano a Caracas, e indicó que hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.

“A pesar de las condiciones climáticas adversas nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha localizado el helicóptero que fue empleado el día de ayer en dos ataques terroristas a instituciones del Estado venezolano”, dijo El Aissami en un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

Según el Gobierno, un agente de la policía científica venezolana (CICPC), llamado Oscar Pérez, hurtó ayer un helicóptero con el que sobrevoló las sedes del Ministerio de Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, donde lanzó cuatro granadas y realizó disparos.

El Aissami explicó que la aeronave fue hallada en la población de Osma, una zona norte costera del litoral central venezolano, y “está en este momento siendo inspeccionada” para su posterior traslado hasta Caracas donde se “harán experticias”.

“Vamos a seguir ahora mismo desplegando fuerzas especiales en toda la zona para determinar qué otros movimientos pudo haber hecho y las posibles complicidades”, agregó.

Ataque en Venezuela, de “atentado terrorista” a “golpe militar”

Mientras el vicepresidente calificó como “ataque terrorista”, el Defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, pidió hoy a la Justicia “investigar y sancionar” los “delitos” cometidos “en el marco del llamado a golpe militar“, poco después de que una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le diera acceso a algunas atribuciones de la Fiscalía.

En una rueda de prensa, Saab instó “a todos los operadores de Justicia” a “investigar y sancionar” de acuerdo con la ley “todos los delitos que se han cometido en los últimos meses en el marco del llamado a golpe militar y desestabilización de las instituciones democráticas”, de manera que eviten la “impunidad” de sus responsables.

Entre estas acciones, atribuidas por el presidente Nicolás Maduro y otros altos cargos del oficialismo como el propio Saab a la oposición venezolana, el Defensor del Pueblo mencionó el ataque con granadas al TSJ desde un helicóptero de la Policía científica, perpetrado ayer por un agente policial que todavía no ha sido detenido.

Asimismo, Saab solicitó al Ministerio Público que “realice las acciones y recursos” pertinentes contra los “responsables de los actos de insurrección, conspiración, alteración del orden público” y “llamado a golpe militar”.

En PublimetroTV: instante en que helicóptero ataca con granadas sede del Tribunal Supremo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo