Más estadounidenses confían en CNN que en Donald Trump: encuesta

El presidente de Estados Unidos ha sostenido una cruzada contra de los medios de comunicación críticos de su administración, como CNN y NBC

Por Miguel Velázquez

La mayoría de los estadounidenses confían más en la cadena CNN que en lo expresado por el presidente Donald Trump, de acuerdo a una reciente encuesta publicada por el grupo Axios.

50% de los estadounidenses consultados depositan su confianza en la televisora CNN; mientras que el 43% lo hace en el mandatario estadounidense, con un 7% que se declaró indeciso.

Los números muestran la amplia polarización política que hay en Estados Unidos. En la misma encuesta realizada solamente a republicanos registrados, 89% confían en el presidente Donald Trump, mientras que solamente el 9% confía en CNN.

Los resultados son inversos cuando se le pregunta a demócratas registrados, donde el 91% confía en CNN y solamente el 5% cree en lo expresado por Trump.

Esta encuesta se condujo entre el 29 de junio y el 3 de julio a través de la plataforma SurveyMonkey, con una participación de 4,965 adultos.

Los tuits de Trump son "indignos" y "malvados", no presidenciales

La misma encuesta arrojó datos sobre la percepción de la cuenta de Twitter @RealDonaldTrump, donde el 47% consideró que los mensajes del presidente, publicados a través de Twitter, son indignos. El 34% los consideró malvados, 26% aseguró que son "entretenidos" y solamente el 7% los calificó como "presidenciales".

La tensión entre Donald Trump y los medios de comunicación escaló el pasado domingo, cuando el presidente publicó un videomeme en el que simula golpear a CNN; televisora a la que llamó fraudolenta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo