Lanzan campaña para que inmigrantes tramiten la ciudadanía estadounidense

Cerca de 8.5 millones de inmigrantes son elegibles para obtener la naturalización, sin embargo, mucho no lo hacen por falta de información

Por Notimex

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR) lanzó hoy junto con cuatro organizaciones comunitarias de Arizona una nueva campaña para motivar a los inmigrantes elegibles a tramitar la ciudadanía estadounidense.

La campaña, denominada “Citizenship Now”, servirá como un esfuerzo de concientización pública orientado a proporcionar a los inmigrantes con residencia permanente en Estados Unidos, el conocimiento, las herramientas y los recursos necesarios para completar el proceso de naturalización.

La iniciativa, lanzada este miércoles en un evento organizado por la estación de televisión KTVW Univision en Phoenix, se inicia en forma previa a la Conferencia Anual del NCLR, que se efectuará en esta ciudad del 8 al 11 de julio.

La campaña, que se efectúa con la colaboración de los grupos Chicanos Por La Causa, Casa Amistosa, Promesa Arizona y Campesinos Sin Fronteras, incluirá sesiones de información y eventos de divulgación, como el previsto para el 17 de septiembre por el Día de la Ciudadanía, actividades que se prolongarán hasta el 30 de septiembre.

Un informe del Centro de Estudios sobre Migración reveló que cerca de 8.5 millones de inmigrantes con residencia permanente en Estados Unidos eran elegibles para obtener la naturalización. En Arizona, más de 212 mil residentes permanentes están aptos para que se les conceda la ciudadanía.

También puedes leer:

Cabinas de teléfono cuentan las historias de inmigrantes en Nueva York

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo