Misil de Corea del Norte "fue un regalo" para Estados Unidos

Mientras tanto, el Pentágono considera que el misil intercontinental lanzado por Corea del Norte es de un tipo no visto hasta ahora en el arsenal del régimen de Pyongyang.

Por Publimetro

Corea del Norte afirmó que el misil balístico intercontinental 'Hwansong-14', lanzado ayer tenía capacidad para portar una cabeza nuclear y que fue un “regalo” a Estados Unidos por el aniversario del Día de su Independencia.

En medio de la condena global, el gobierno norcoreano reveló esta mañana, a través de sus medios de comunicación estatales, detalles del lanzamiento de su misil balístico, el cual fue supervisado por el propio líder norcoreano, Kim Jong-un, quien celebró el éxito de la prueba.

De acuerdo con la Agencia Central de Noticias de Korea (KCNA, por sus siglas en inglés), el ensayo fue parte de un "paquete de regalos" que Norcorea dará a Estados Unidos por las celebraciones del 4 de Julio, aniversario de su Independencia.

“Con una amplia sonrisa en su rostro, Kim pidió a funcionarios, científicos y técnicos a enviar con frecuencia grandes y pequeños 'paquetes de regalos' a los Yankees", destacó la agencia estatal norcoreana.

El líder norcorcoreano, agregó la agencia, expresó su satisfacción con el proceso de preparación antes del lanzamiento del misil, realizado desde una Plataforma de Transporte y Lanzamiento (TEL), con apoyo de un sistema de control de precisión guiada.

“Kim destacó que el lanzamiento estuvo más automatizado que en los precedentes misiles ’Hwasong’, lo que permitirá reducir el tiempo de lanzamiento y contener rápidamente las provocaciones armadas de los enemigos", destacó.

¿Cómo es el misil lanzado por Corea del Norte?

De acuerdo con el reporte de la KCNA, el misil lanzado fue un cohete intercontinental tipo “Hwasong-14”, capaz de llevar una "una cabeza nuclear de gran tamaño" y alcanzar “cualquier punto geográfico del planeta”.

La cadena de televisión estatal norcoreana aseguró que el “Hwansong-14” puede a alcanzar una altitud de dos mil 802 kilómetros e impactar con éxito cualquier objetivo, tras volar durante 39 minutos.

El Pentágono considera que el misil intercontinental lanzado el martes por Corea del Norte es de un tipo no visto hasta ahora en el arsenal del régimen de Pyongyang.

El capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, indicó que el misil, que teóricamente podría alcanzar los Alaska, es de un tipo "no visto nunca antes".

Funcionarios estadounidenses indicaron a la CNN que el proyectil tiene componentes similares a un misil KN-17, probado por primera vez por el régimen norcoreano el pasado mes de abril.

No obstante, Corea del Norte habría añadido una segunda fase, no vista hasta ahora, que habría contribuido a que el misil alcance distancias más amplias y pueda ser considerado intercontinental.

​Corea del Norte revela imágenes del lanzamiento de misil intercontinental

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo