Trump admite posible interferencia de Rusia en elecciones, Moscú lo rechaza

"Creo que pudo haber sido Rusia, también podrían haber sido otros países. Mucha gente interfiere", dijo Trump en conferencia desde Polonia

Por Notimex

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió hoy por primera vez que Rusia pudo interferir en las elecciones del año pasado en su país y criticó la actividad “desestabilizadora” de Moscú en Europa. El Kremlin rechazó tales expresiones, a días de que el mandatario estadounidense se reúna con Vladimir Putin, presidente ruso.

"Creo que pudo haber sido Rusia, también podrían haber sido otros países. Mucha gente interfiere. Esto ocurre desde hace mucho tiempo", dijo Trump respecto a la posible injerencia rusa en los comicios estadounidenses, durante una conferencia de prensa en Varsovia.

Al respecto, el gobierno ruso rechazó las declaraciones, pero confió en que aclare su postura en la reunión de mañana viernes con su colega ruso, Vladimir Putin.

“No estamos de acuerdo con este enfoque", dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa en Moscú, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Peskov indicó que el gobierno ruso "no comprende" la posición estadounidense. ”Por ello esperamos el primer encuentro entre los dos presidentes (…) Será una buena oportunidad para conocerse y entender el verdadero enfoque de cada uno en las relaciones bilaterales", señaló.

Trump y Putin mantendrán su primera reunión frente a frente mañana viernes en la ciudad alemana de Hamburgo, en el marco de la cumbre del G-20.

Tensión entre Estados Unidos y Rusia

La relación entre Rusia y Estados Unidos atraviesa el mayor momento de tensión desde hace décadas debido al refuerzo de las sanciones por parte de Washington contra Moscú por su papel en la crisis ucraniana, además por las acusaciones de intromisión de Moscú en la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos.

Trump también pidió a Moscú apoyar a Occidente frente al “enemigo común: el terrorismo internacional, en vez de respaldar “regímenes hostiles” como Siria e Irán. Finalmente reiteró su compromiso con Europa del Este frente a Rusia, pues varios países, entre ellos Polonia, se sienten cada vez más amenazados por Moscú desde el comienzo de la crisis en Ucrania.

Tras su estancia en Polonia, Trump viajó a Alemania para asistir a la cumbre de jefes de Estado y de gobierno del Grupo de los Veinte (G-20), que se celebrará el viernes y sábado en la ciudad de Hamburgo.

Más información en PublimetroTV: Trump abandona Varsovia y pone rumbo a Hamburgo para la cumbre del G20

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo