Macron anuncia cumbre climática en diciembre; buscará apoyo de Trump

El presidente de Francia anunció que buscará reunir financiamiento de la lucha contra el cambio climático para corroborar el Tratado de París

Por Notimex

El presidente francés Emmanuel Macron anunció este sábado en esta ciudad de Alemania la celebración de una cumbre sobre el financiamiento de la lucha contra el cambio climático el próximo 12 de diciembre en Francia.

El anuncio fue realizado por Macron en Hamburgo, Alemania, en una rueda de prensa organizada al término de su participación en la cumbre del Grupo de los 20 países más industrializados y emergentes (G-20).

La fecha elegida para la cumbre es el 12 de diciembre, día en el que se cumplen dos años de la aprobación en la capital francesa del Tratado de París sobre el clima, que recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no cumpliría.

En esa fecha “reuniré una nueva cumbre para tomar nuevas acciones para el clima, sobre todo a nivel financiero”, declaró Emmanuel Macron sin precisar en qué lugar de Francia se celebrará la cumbre.

La reunión buscará “movilizar los financiamientos privados y públicos” comprometidos en diciembre de 2015 e “identificar los proyectos” concretos que deberán ser apoyados, agregó Macron.

El presidente francés afirmó que tratará de convencer a Donald Trump para que su país vuelva al Acuerdo de París sobre el clima que Trump anunció que abandonaría el pasado primero de junio.

También puedes leer:

El encuentro entre Peña Nieto y Macron, visto desde su Instagram Stories

Lo más visto en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo