Kim Jong-un celebra lanzamiento de misil intercontinental con concierto de música pop

La banda más destacada del concierto fue Moranbong, un grupo formado únicamente por mujeres, seleccionado personalmente por Kim Jong-un

Por AP

El éxito de Corea del Norte en el lanzamiento de un misil balístico intercontinental es música para los oídos de su líder Kim Jong-un, casi literalmente.

El líder supremo norcoreano fue agasajado con un concierto de música pop con abrumadoras ovaciones para conmemorar el exitoso ensayo con el primer misil balístico intercontinental del país la semana pasada.

Entre los número musicales estuvieron "Song of Hwasong Rocket" ("Canción del misil Hwasong") y "Make Others Envy Us" ("Hagan que los otros nos envidien"), según reportó la agencia oficial de noticias norcoreana.

Moranbong Moranbong / Foto: AP

La banda más destacada del concierto fue Moranbong, un grupo formado únicamente por mujeres que fue seleccionado personalmente por Kim y ofrece la cara “amable” de su régimen.

Pyongyang celebró una serie de actos especiales para celebrar el lanzamiento de un Hwasong-14 el pasado 4 de julio. Se cree que el cohete podría llegar a cualquier punto de Alaska y posiblemente más lejos.

Kim Jong-un, aplaudido por el misil

La prueba está siendo tratada como un importante hito nacional en Corea del Norte, y el gobierno y los medios señalan que es un avance tecnológico que muy pocas naciones más han logrado.

El concierto del domingo, al que asistió una multitud de personas, la mayoría vestidas de uniforme, también incluyó espectáculos de baile.

Los videos del concierto emitidos por la televisión norcoreana el lunes mostraron a los asistentes aplaudiendo y animando a Kim en varias ocasiones.

Kim Jong-un habría purgado a 340 funcionarios en sus cinco años en el poder

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo