Es oficial: Congresistas presentan artículo para "impeachment" de Trump

El juicio político, o "impeachment", podría derivar en la destitución de Donald Trump como actual presidente de Estados Unidos

Por Publimetro

Los congresistas del Partido Demócrata, Brad Sherman y Al Green dieron el primer paso para un juicio político -o impeachment- al presidente Donald Trump.

Este miércoles ambos presentaron ante el Congreso de Estados Unidos un artículo de "impeachment", el cual se basa en el artículo 1 de la "Obstrucción de la Justicia", que fue aprobado por el Comité Judicial del Congreso en 1974, en relación en el escándalo Watergate.

Es la primera vez que un legislador introduce un artículo de "impeachment" contra Trump.

"Todos los días, los demócratas, los republicanos y todo el mundo son sorprendidos por este último ejemplo de un presidente aficionado en Estados Unidos. La ignorancia acompañada de una negativa a aprender. La falta de control de sus impulsos, acompañada de una negativa de su personal a controlar sus impulsos. Ya no nos sorprende ninguna acción, no importa cuán baja quede la dignidad de la oficina que representa, y no importa qué tan peligroso sea para el país", explica Sherman.

"La Constitución no prevé la expulsión de un Presidente por ser impulsivo o ser ignorante e incompetente. Prevé la destitución de un presidente de crímenes graves y delitos", destaca el demócrata.

Por lo tanto, ambos consideran que "a medida que avanzan las investigaciones, pueden surgir pruebas adicionales que apoyen artículos adicionales de la acusación" y declaran que tienen "lo suficiente para comenzar" a juzgar la obstrucción de la justicia.

Más información en Publimetro TV:

Uno de los icebergs más grandes del que se tiene registro acaba de separarse de la Antártida

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo