Isabel II recibe oficialmente a los Reyes de España

Isabel II, de 91 años y vestida de rosa, presentó a Felipe VI a la primera ministra británica, Theresa May, y al resto de los ministros

Por EFE

La reina Isabel II recibió oficialmente hoy a los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en la sede de la Guardia de Honor, en el centro de Londres, en la primera visita de Estado de un monarca español al Reino Unido desde 1986.

En una tradicional ceremonia y en un día nuboso en Londres, la jefa de Estado británica, acompañada por su marido, el duque de Edimburgo, y los ministros de su Gobierno, recibió con todos los honores a los reyes españoles.

Isabel II, de 91 años y vestida de rosa, presentó a Felipe VI a la primera ministra británica, Theresa May, y al resto de los ministros, antes de que el rey de España procediera al paso de revista de tropas del Primer Batallón de la Guardia Irlandesa.

Al ser recibido oficialmente, el rey Felipe VI, de 49 años, dio un beso a la monarca británica.

A continuación, la reina Letizia, vestida de color amarillo y una pamela a juego, saludó a Isabel II y al príncipe Felipe de Edimburgo, de 96 años.

Tras presentar a los ministros de su Gobierno, se escuchó el himno nacional de España en la sede de la Guardia de Honor, en una colorida ceremonia a cargo de los guardias con uniforme rojo.

Como es tradición, el rey Felipe VI, acompañado por el príncipe británico consorte, pasó revista a la guardia irlandesa, mientras la reina Isabel II conversaba con doña Letizia.

A la ceremonia asistieron también el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa, la duquesa de Cornualles, quien iba con un vestido en color natural y pamela a tono.

Isabel II y los Reyes de España realizan un paseo en carroza

Tras este evento protocolario, la monarca británica y el rey Felipe VI subieron a una carroza descubierta tirada por seis caballos blancos para emprender camino al palacio de Buckingham, residencia de la Familia Real.

El carruaje recorría la gran avenida The Mall, adornada con las banderas española y británica.

En otra carroza viajaba la reina Letizia con el duque de Edimburgo. Una vez en palacio, Isabel II ofrecerá un almuerzo privado y habrá un intercambio de regalos.

Como parte de la ceremonia de bienvenida, rodeada de gran pompa, desde el cercano parque de Green Park hubo 42 salvas de ordenanza y 62 desde la Torre de Londres.

Más información en Publimetro TV

Cadena humana salva de morir ahogada a una familia en playa de Florida

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo