La NASA revela imágenes de Júpiter como nunca había sido visto por el ser humano

La Gran Mancha Roja de Júpiter mide 16 mil 350 kilómetros de ancho y es 1.3 veces más grande que la Tierra. Posiblemente tiene más de 350 años.

Por Publimetro México

La sonda espacial Juno de la NASA realizó el primer estudio detallado de la Gran Mancha Roja de Júpiter. Las primeras imágenes del planeta como nunca había sido visto revelan una mezcla de nubes oscuras y veteadas tejiendo su camino a través de un enorme óvalo carmesí.

"Durante cientos de años los científicos han estado observando, preguntándose y teorizando sobre la Gran Mancha Roja de Júpiter", dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno del Southwest Research Institute en San Antonio.

"Ahora tenemos las mejores imágenes de esta icónica tormenta. Nos tomará algo de tiempo analizar todos los datos -no sólo de JunoCam, sino de los ocho instrumentos científicos que tiene la misión espacial- para arrojar alguna nueva luz sobre el pasado, presente y futuro de la Gran Mancha Roja".

Los científicos de la NASA tomaron fotografías con un gran nivel de detalle. Están disponibles para científicos y para el público en general en el sitio web de la agencia espacial.

La Gran Mancha Roja de Júpiter mide 16 mil 350 kilómetros de ancho y es 1.3 veces más grande que la Tierra.  Esta tormenta ha sido monitoreada desde 1830 y posiblemente tiene más de 350 años. Sin embargo, en los últimos años parece estar encogiéndose.

El próximo sobrevuelo de Juno de Júpiter ocurrirá el 1 de septiembre. Sus primeros resultados científicos indican que es un planeta turbulento, con una estructura interior intrigantemente compleja, auroras polares enérgicas y enormes ciclones polares.

"Estas muy esperadas imágenes de la Gran Mancha Roja de Júpiter son la" tormenta perfecta "del arte y la ciencia. Con datos de Voyager, Galileo, New Horizons, Hubble y ahora Juno, tenemos una mejor comprensión de la composición y evolución de esta característica icónica ", dijo Jim Green, director de ciencia planetaria de la NASA. "Estamos encantados de compartir la belleza y la emoción de la ciencia espacial con todos".

Las fotos divulgadas por la NASA de la Gran Mancha Roja de Júpiter

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo