Encarcelan a Ollanta Humala, ex presidente de Perú acusado de corrupción

Ollanta Humala y su esposa son acusados de recibir 3 millones de dólares de la empresa Odebrecht para la campaña electoral de 2011

Por EFE

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016) fue conducido este viernes hasta la prisión de la Dirección de operaciones especiales de la Policía Nacional (PNP), en el distrito limeño de Ate-Vitarte, donde permanece recluido desde 2009 el también exgobernante Alberto Fujimori (1990-2000).

La esposa de Humala, Nadine Heredia, quien también ha recibido 18 meses de prisión preventiva en el proceso que se les sigue por denuncias de presunta corrupción, será llevada al penal de mujeres del distrito limeño de Chorrillos.

La pareja permaneció desde la noche del jueves en la sede del Palacio de Justicia, en el centro histórico de Lima, a la espera de que las autoridades penitenciarias decidieran los lugares en los que iban a ser recluidos.

Agentes de la PNP formaron desde la mañana de hoy un cordón de seguridad en la puerta posterior de la sede judicial, donde se colocó una camioneta de la Policía en la que fueron trasladados Humala y Heredia, que lucían un semblante tranquilo.

Humala y Heredia, acusados de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, ingresaron el jueves en el calabozo del Palacio de Justicia en cumplimiento a la orden de detención preventiva por 18 meses dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Ambos son investigados por la presunta recepción de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011 y de dinero "ilícito" procedente de Venezuela para la campaña de 2006.

También puedes leer:

Ex presidente de Perú y su esposa, a punto de ser encarcelados por corrupción

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo