Al menos 14 fallecidos y 26 heridos en accidente de autobús en Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, envió hoy sus condolencias a los familiares de las 14 personas que murieron cuando su autobús se incendió

Por Publimetro México

Al menos 14 personas fallecieron y otras 26 resultaron heridas anoche en el accidente de un autobús de transporte en Ecuador en una vía que une las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas (en el centro-norte del país), informó hoy el Sistema Integrado de Seguridad (ECU 911).

Según datos del Ministerio de Salud Pública, se registraron también 26 heridos, que fueron trasladados a siete hospitales, a causa del accidente del autocar, cuyas causas se desconocen.

El autobús volcó y se incendió posteriormente, y los equipos de rescate debieron extraer del vehículo a varias personas que quedaron atrapadas.

El accidente ocurrió en el kilómetro 30 de la vía Alóag-Santo Domingo e involucró a un autobús que cubría la ruta Quito-La Maná (centro-norte del país).

Cristian Barreiro, coronel de la Policía de Ecuador, indicó que se trató de "un choque por alcance, volteo lateral, pérdida de la pista de circulación" y añadió que sigue adelante la investigación para determinar las causas del accidente.

Por el momento se trabaja en la identificación de los pasajeros fallecidos y también de los heridos.

Presidente de Ecuador da pésame a deudos por accidente carretero

Lenín Moreno envió hoy sus condolencias a los familiares de 14 personas que fallecieron luego que el autobús en que viajaban se incendió, tras volcarse en la vía Aloag-Santo Domingo, la principal arteria que conecta la sierra y la costa ecuatoriana.

“Anoche hubo un lamentable accidente en la vía Aloag-Santo Domingo. Mis más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas. Que en medio del dolor, encuentren paz en su corazón”, escribió Moreno en un mensaje de la red social Twitter.

“De los informes que he recibido, hay heridos todavía con pronóstico reservado. Deseo de todo corazón que todos se recuperen satisfactoriamente”, añadió el mandatario en relación a las 26 personas que resultaron heridas en el accidente y que fueron trasladadas a hospitales cercanos.

En Publimetro TV

​¡Totalmente blanca! Así quedó la cancha del estadio Monumental, en Santiago de Chile

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo