Inusual nevada en Chile deja un muerto, heridos y miles de hogares sin luz

La última vez que nevó en Chile fue hace 10 años, sin embargo, hace más de 45 años no se veía una nevada de esta magnitud

Por EFE

Santiago de Chile se vio afectada hoy por la mayor nevada de la última década, un fenómeno que dejó una persona muerta, dos heridas, más de 300.000 hogares sin suministro eléctrico y que se repitió en otras regiones de la zona centro y sur del país.

La capital chilena amaneció cubierta por un manto blanco tras el intenso temporal de nieve que cayó durante la madrugada, una postal poco habitual para esta urbe de más de siete millones de habitantes.

El gobernador en funciones de la Región Metropolitana, Juan Pablo Gómez, informó que un trabajador del hospital Sótero del Río, en Santiago, falleció al resbalar por culpa de la nieve y golpearse la cabeza.

Además, dos personas fueron electrocutadas en el barrio capitalino de La Florida con un cable eléctrico que se cortó, aunque se encuentran fuera de riesgo vital, señaló la autoridad.

Prácticamente todos los barrios capitalinos se vieron afectados por el temporal, aunque las nevadas fueron más fuertes en las zonas de la ciudad más cercanas a la cordillera de los Andes.

En el barrio de Las Condes, en la zona oriente, la nieve derribó varios árboles y algunos autobuses de la locomoción colectiva quedaron varados en las calles.

Según un informe de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), 316 mil 200 hogares se encuentran afectados por un corte del suministro eléctrico en la Región Metropolitana, que incluye la capital.

"La empresa continuará trabajando, manteniendo su máxima capacidad operativa de atención en terreno, y no levantará su plan de contingencia hasta recuperar el suministro de todos sus clientes", dijo Andreas Gebhardt, gerente general de Enel Distribución, en un comunicado.

Temperaturas bajo cero en Chile

El pronóstico del tiempo indica que no caerá más nieve en la zona central de Chile pero los termómetros seguirán con temperaturas bajo cero.

La nieve cayó también en otras regiones del centro-sur del país, como las de Valparaíso, O'Higgins y Maule.

El paso Los Libertadores, principal complejo fronterizo entre Chile y Argentina, permanece cerrado como consecuencia del temporal.

Además fueron suspendidos varios partidos de fútbol de la Copa Chile que debían disputarse en Santiago, entre ellos: el Colo Colo-Deportes La Serena y Universidad Católica-Rangers.

Loading...
Revisa el siguiente artículo