Entran en vigor medidas de seguridad más severas para viajar a EU

¿Cómo afecta a los pasajeros mexicanos las nuevas medidas de seguridad para viajar a Estados Unidos? Esto es todo lo que deben saber al respecto

Por Miguel Velázquez

Este miércoles entran en vigor las nuevas medidas de seguridad para vuelos con destino a Estados Unidos, las cuales fueron promulgadas por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés) y que implican controles más estrictos a fin de combatir el terrorismo.

Entre las nuevas reglas habrá mayores controles de seguridad en las puertas detectoras de metales y un mayor control en los objetos electrónicos personales, tales como tabletas, teléfonos móviles y computadoras portátiles (laptops).

Además, habrá una mejora en el equipo electrónico dedicado a la detección de sustancias y explosivos; así como en los protocolos en la zona de embarque.

El objetivo del Departamento de Seguridad Nacional, del que depende la TSA, es aplicar esta medida a 105 países, en un total de 280 aeropuertos (número que variará dependiendo de la temporada). Esto significa que un total de dos mil 100 vuelos de 180 aerolíneas se verán sometidos a estos cambios. "El DHS y la TSA trabajarán con las partes interesadas en la aviación para asegurar que estas medidas se implementen plenamente, a lo largo de las próximas semanas y meses".

Entre las aerolíneas que ya alertaron a sus usuarios está Avianca, en Colombia, que publicó un boletín informando que los viajeros aún podrán llevar dispositivos electrónicos en su equipaje de mano, solamente se intensificará la inspección de los mismos.

Depende de las aerolíneas: AICM

En entrevista con Publimetro, personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó que esta decisión depende de las aerolíneas, por lo que recomiendan a los usuarios acercarse a ellas en caso de requerir mayor información.

La SCT recomienda

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió las siguientes recomendaciones a viajeros que vuelen hacia Estados Unidos.

Se recomienda que tomen en cuenta que deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora marcada como salida de su vuelo para cumplir con los citados procedimientos.

Asimismo, se sugiere que en su equipaje de mano lleven la menor cantidad de equipos como los mencionados y que, en caso de ser necesario llevarlos, estén conscientes de que deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo.

Más información en Publimetro TV

Tan fuerte estaba la temperatura que un hombre fritó sus huevos con ayuda del sol

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo