Diagnostican con cáncer de cerebro al senador John McCain

Hace una semana un equipo de cirujanos en Phoenix, Arizona, le retiró un coágulo de sangre de casi cinco centímetro que se encontraba arriba de su ojo izquierdo

Por Publimetro

El senador republicano de Estados Unidos, John McCain, fue diagnosticado este miércoles con un tumor maligno a nivel cerebral de tipo muy agresivo, de acuerdo con información de CNN y AFP.

Dichos medios indican que la enfermedad fue confirmada por personal de su oficina, quienes también informaron que ya le realizan diversos estudios para definir su tratamiento.

Hace una semana un equipo de cirujanos en Phoenix, Arizona, le retiró un coágulo de sangre de casi cinco centímetro que se encontraba arriba de su ojo izquierdo.

El senador ha sobrevivido a tres melanomas. Según archivos médicos difundidos en 2008, cuando fue candidato presidencial republicano, le han retirado lesiones cutáneas precancerosas y un carcinoma escamoso en su etapa inicial, un tipo de cáncer de piel fácilmente curable.

Pero, ¿qué es el cáncer de cerebro?

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, los tumores en el cerebro y la médula espinal son crecimientos de células anormales en los tejidos de éstos.

Existen muchos tipos de tumores cerebrales y de la médula espinal, los cuales se forman en diferentes tipos de células y en diferentes áreas de la cabeza.

Además, los signos y síntomas pueden ser muy variados dependiendo del lugar en donde se encuentren, su tamaño, la rapidez con la que crecen y la edad del paciente.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo