¿En qué consisten las nuevas medidas de seguridad en vuelos a Estados Unidos?

A partir de este 19 de julio entraron en vigor las medidas extraordinarias en vuelos hacia Estados Unidos, con las que se espera incremente la revisión de dispositivos electrónicos

Por Publimetro México

Con el objetivo de combatir el terrorismo, esta semana entraron en vigor una serie de medidas de seguridad reforzadas en vuelos de México hacia estados Unidos, entre las que destacan la revisión exhaustiva de dispositivos electrónicos más grandes que un smartphone.

Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recomendó a quienes se dispongan a viajar a Estados Unidos tomar en cuenta que deben presentarse en el aeropuerto al menos tres horas antes de la hora marcada como salida de su vuelo; con el fin de cumplir con los citados procedimientos.

Además sugirió:

  • Llevar la menor cantidad de equipos electrónicos en el equipaje de mano.
  • Estar conscientes de que deberán someterlos a revisiones de seguridad
  • Presentarlos por separado del resto del equipaje, sin funda o protección de ningún tipo.

¿Qué pasa con los dispositivos electrónicos que son sometidos a esta revisión?

Lass medidas impuestas por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) también para los aeropuertos y para las aerolíneas, no solo para los pasajeros.

En total, afectarán a los vuelos comerciales procedentes de 280 aeropuertos cuyo último destino sea Estados Unidos. Esto significa cerca de 325 mil pasajeros diarios en promedio, procedentes de 105 países.

De acuerdo con la agencia Reuters, las sugerencias de las autoridades estadounidenses incluyen pruebas de rastreo de explosivos; mayor investigación al personal que labora en los aeropuertos y sumar perros de detección; informó "The Guardian".

Hasta el momento no hay confirmación oficial de que la información en el interior de los dispositivos esté comprometida.

El DHS informa que hay medidas "visibles" y otras "no visibles", por lo que medios de comunicación estadounidenses, como el sitio Quartz, califican estas reglas como "misteriosas", por la falta de información de los detalles.

Más información en Publimetro TV

Esta maleta "mágica" te seguirá por todas partes

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo