Erdogan visita Arabia Saudita para tratar de mediar la crisis con Catar

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan es el quinto visitante del alto nivel de fuera del Golfo que trata de mediar en la disputa

Por Notimex

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, realizó hoy una breve visita a Arabia Saudí, en el marco de una gira por el golfo Pérsico para intentar mediar en la crisis entre Catar y los cuatro países árabes que boicotean a Doha.

El rey saudí, Salman bin Abdelaziz, recibió a Erdogan en el palacio de Al Salam, en la ciudad de Yeda, a orillas del mar Rojo, informó la agencia de noticias oficial, SPA.

Según la fuente, las dos partes debatieron "la evolución de la situación en la región y los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y sus fuentes de financiación".

La agencia no detalló si abordaron la crisis diplomática que estalló el pasado 5 de junio, cuando Riad decidió cortar las relaciones con Catar e imponer un bloque aéreo, naval y terrestre sobre su vecino, a lo que se sumaron Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin.

Erdogan también se reunió con el príncipe heredero y ministro de Defensa saudí, Mohamed bin Salman, con el cual trató las relaciones bilaterales entre los dos países y las formas para reforzarlas, además de la lucha contra el terrorismo.

La SPA añadió que en la reunión estuvieron presentes otros ministros y representes del Gobierno saudí, así como los titulares de Exteriores, Economía, Energía y Defensa turcos.

Después de sus breve reuniones, la delegación oficial turca salió de Yeda rumbo a Kuwait, principal país mediador en la crisis del golfo Pérsico.

A su llegada al país, Erdogan se reunió con el emir de Kuwait, Sabah al Ahmed al Sabah, para tratar las relaciones entre los dos países, informó la agencia oficial de noticias kuwaití, KUNA.

Asimismo, detalló que los dos hablaron de "las cuestiones sobre las que hay un interés común", como podría ser resolver el conflicto entre el cuarteto árabe -próximo a Kuwait- y Catar -aliado de Ankara.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Ejército de Israel detiene a 29 integrantes del Hamás

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo