Cae en picada la popularidad de Emmanuel Macron, presidente de Francia

La caída de la popularidad de Macron es la más fuerte de un presidente francés desde 1995 según un prestigiado sondeo realizado la semana pasada

Por AP

A dos meses después de su toma de protesta, la popularidad del presidente francés Emmanuel Macron registró una fuerte caída de diez puntos, reveló un sondeo.

Según una encuesta del instituto Ifop la popularidad de Macron cayó del 64% al 54% en sus dos primeros meses de mandato, que comenzaron a mediados de mayo.

Se trata de la caída de popularidad más fuerte de un presidente francés desde 1995 según el prestigiado sondeo realizado la semana pasada por el método de cuotas entre una muestra representativa de cerca de dos mil personas de la población francesa.

Se acaba el "estado de gracia" antes de los 100 días de Macron

Numerosos analistas políticos franceses consideraron que el dato, obtenido a menos de cien días del inicio de mandato del presidente de Francia, marca el final del “estado de gracia” que Macron vivía con la opinión pública francesa desde su ascenso al poder.

Entre las causas de la rápida y fuerte caída de popularidad los analistas apuntaron al enfrentamiento de Macron con su ex jefe del Estado mayor del Ejército, el general Pierre de Villiers, que terminó con la renuncia de este, y algunas medidas emprendidas por su gobierno, en particular la reforma laboral.

En Publimetro TV

Famosa conductora muere tras caerle una palmera encima

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo