Trump amenaza a aseguradoras y a senadores por no derogar Obamacare

El eco triunfal de la campaña que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca quedó apagado esta semana por la resistencia de Obamacare

Por Publimetro México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje en contra de las aseguradoras y senadores, tras los intentos fallidos de aprobar su programa de salud; el cual busca derogar el plan de salud conocido como Obamacare.

"Si la nueva ley de salud no se aprueba rápidamente, se acabarán los rescates financieros para las compañías de seguros y para los miembros del Congreso"

 

El eco triunfal de la campaña que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca quedó apagado esta semana por la resistencia de Obamacare a los envites republicanos, dejando al presidente sin grandes triunfos de los que presumir tras medio año en el poder.

"Van a decir -explicaba Trump hace un año-, por favor, por favor, son demasiadas victorias, no podemos soportarlo más. Señor presidente, es demasiado. Y yo responderé, no, no lo es, tenemos que seguir ganando, tenemos que ganar más, ganaremos más".

Este viernes, entrada la madrugada, el Senado terminó con los anhelos de Trump de una victoria, aunque fuese descafeinada, en su cruzada para acabar con el legado del expresidente Barack Obama.

Meses de negociaciones infructuosas culminaron en una semana caótica en la Cámara Alta, en la que los senadores republicanos hicieron fracasar una tras otra sus propias propuestas para derogar la ley salud conocida como Obamacare, el buque insignia del Gobierno demócrata de Obama.

Y el voto decisivo, contrario a los intereses de Trump, lo emitió el senador republicano John McCain, que había retrasado el inicio del tratamiento contra su tumor cerebral recién diagnosticado para estar esta semana en Washington.

 

"Dejaremos que Obamacare falle": Trump

Trump abogó este viernes por dejar que el sistema "implosione", una estrategia con la que ha amenazado varias veces.

Con el revés de Obamacare, Trump sobrepasa los seis meses en la Casa Blanca sin apenas victorias de peso más allá de haber logrado sentar al juez conservador Neil Gorsuch en el Tribunal Supremo.

Los tribunales han bloqueado sus políticas migratorias, el plan de infraestructuras no está encima de la mesa y las empresas que deslocalizaron su producción a México no están regresando.

Trump, además, está frustrado por la sombra permanente de Rusia y se ha mostrado contrariado de que la investigación que lidera su propio Gobierno a través del Departamento de Justicia haya llegado a su círculo familiar y a sus negocios.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo