Bombarderos estadounidenses sobrevuelan Corea del Sur tras prueba de misil Norcoreano

Los bombarderos estadounidenses sobrevolaron el territorio de Corea del Sur luego del último lanzamiento de un misil balístico intercontinental de Corea del Norte

Por Notimex

Dos bombarderos estadounidenses B-1B sobrevolaron Corea del Sur este domingo en una demostración de fuerza tras el último lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) de Corea del Norte, anunció el Ejército de Estados Unidos.

La misión de los bombarderos, cuya base está en la isla de Guam, se produjo como respuesta "a los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte y como parte de la continua demostración del férreo compromiso de Estados Unidos con sus aliados", según dijo la 7ª Fuerza Aérea.

En el ejercicio de los dos bombarderos estadunidenses participaron cazabombarderos surcoreanos, destacó la agencia Yonhap.

El general estadunidense Terrence J. O'Shaughnessy, comandante de la Fuerza Aérea del Pacífico, dijo que Corea del Norte es una amenaza a la estabilidad regional, afirmando que, aunque la diplomacia es la prioridad, el Ejército de Estados Unidos tiene una responsabilidad con sus aliados y su propio país para demostrar su compromiso mientras planifica el peor caso posible.

Corea del Norte disparó el viernes por la noche su segundo misil ICBM en menos de un mes, con la cual demostró que puede alcanzar territorio continental de Estados Unidos.

La televisión estatal norcoreana divulgó imágenes de su prueba de un misil Hwasong-14 conducida con un lanzador de transporte llamado TEL, disparado desde una plataforma en tierra, similar a un primer ensayo realizado el 5 de julio.

El misil voló 998 kilómetros durante unos 47 minutos en el Mar del Este (también llamado Mar de Japón) a una altitud máxima de tres mil 724.9 kilómetros.

Los expertos especulan que el uso de un lanzador en tierra puede tener la intención de cuidar los altos precios, por lo que especulan que Pyongyang podría poseer cerca de 200 de ellos.

Inmediatamente después del lanzamiento, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos reportaron la prueba del misil y condenaron la acción norcoreana, además de convocar a reuniones de emergencia para discutir medidas de seguridad.

A su vez, China –el aliado más importante de Corea del Norte- instó a Pyongyang a cumplir con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU, mientras que Francia pidió la adopción de nuevas sanciones contra la nación comunista.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Tiroteo en bar de Alemania deja al menos dos personas muertas

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo