Trump acusa a China de 'no hacer nada' tras prueba de misil de norcorea

El presidente Donald Trump dijo que estaba 'muy decepcionado con China' y lo acusó de no hacer nada luego de la prueba de un misil por parte de Corea del Norte

Por Notimex

El presidente Donald Trump acusó a China de “no hacer nada” ante el desarrollo de armas nucleares de Corea del Norte, a pesar de que a su juicio los líderes chinos podrían detener “fácilmente” esta aspiración.

En una serie de mensajes enviados por Twitter, el presidente reiteró que estaba “muy decepcionado con China”, luego de que Corea del Norte realizó el viernes pasado una nueva prueba con un misil balístico aparentemente con alcance intercontinental.

“Nuestros estúpidos líderes anteriores les han permitido ganar cientos de miles de millones de dólares al año en comercio, sin embargo no hacen nada por nosotros con Corea del Norte, sólo hablan. Ya no permitiremos que esto continúe. China podría resolver fácilmente este problema”, añadió.

Los comentarios de Trump sucedieron luego de que el secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, acusara a Rusia y China de ser los “principales facilitadores económicos” de Corea del Norte.

Tillerson comentó que Rusia y China tenían “una responsabilidad única y especial” respecto de la carrera armamentista de Corea del Norte.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Trump amenaza a aseguradoras y a senadores por no derogar Obamacare

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo