EU impone sanciones económicas a Nicolás Maduro tras elección de Constituyente

La medida fue anunciada por el Departamento del Tesoro un día después de la elección de la Asamblea Constituyente, jornada violenta que dejó, oficialmente, 10 muertos

Por Publimetro

El gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump, impuso sanciones económicas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras la jornada de elección de la Asamblea Constituyente.

La medida fue anunciada por el Departamento del Tesoro un día después de la elección de la Asamblea Constituyente, jornada violenta que dejó, oficialmente, 10 muertos.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó que 121 personas han perdido la vida y otras 1.958 han resultado heridas desde el 1 de abril cuando en el país caribeño se inició una oleada de protestas en contra de Maduro.

"En los últimos cuatro meses tenemos un saldo lamentable, 121 personas fallecidas, 121 venezolanos que han perdido la vida. 1.958 lesionados, de todos los tipos: graves, gravísimos", detalló la titular del Ministerio Público.

Tras la jornada electoral de este domingo en la que los venezolanos salieron a elegir la Asamblea Nacional Constituyente, varios países, incluido México, rechazaron los resultados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo