Evacúan Palacio de Justicia de Bruselas por un vehículo sospechoso en las inmediaciones

El Palacio de Justicia de Bruselas fue evacuado debido a una camioneta blanca estaba estacionada y en su interior se podían ver cuatro hieleras

Por Notimex

El Palacio de Justicia de Bruselas fue evacuado hoy por la mañana debido a la presencia de un vehículo sospechoso en sus inmediaciones, informó la policía local.

La camioneta blanca estaba aparcada en el área reservada para abogados, adjunto al Palacio de Justicia, y en su interior se podían ver cuatro hieleras, lo que despertó las sospechas de las fuerzas del orden.

Tras evacuar el local, sobre las 10:20 horas locales (09:20 GMT), la policía estableció un perímetro de seguridad y convocó al equipo experto en destrucción de explosivos.

Según la prensa local, el propietario del vehículo, cuya identidad no ha sido desvelada, sería conocido de los servicios de policía.

Las investigaciones siguen en curso y hasta el momento no han trascendido detalles.

Blanco de un doble atentado terrorista que causó la muerte de 34 personas, el 22 de marzo de 2016, Bélgica mantiene el nivel de alerta en tres de una escala de cuatro, que indica el riesgo de un atentado “posible y verosímil”.

El pasado 20 de junio, Bruselas fue blanco de un nuevo intento de atentado, que se saldó sin víctimas, con la muerte del atacante por un patrulla militar.

El atacante, simpatizante del grupo extremista Estado Islámico, hizo estallar una bomba escondida en una maleta en el interior de la Estación Central de trenes, una de las más importantes de la capital.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Venezuela avanza hacia el aislamiento internacional luego de Asamblea Constituyente

Loading...
Revisa el siguiente artículo