Acusan a Maduro de manipular resultados de la Constituyente

Una empresa de tecnológica acusa a Maduro de inflar las cifras de participación ciudadana por más de 1 millón de votos

Por Publimetro

El director general de la empresa de tecnología informática electoral Smartmatic, encargada del recuento de votos, dijo el miércoles que se alteraron los resultados de las elecciones a la asamblea constituyente en Venezuela.

Antonio Mugica dijo a la prensa en Londres que hubo una discrepancia de 1 millón de votos entre las cifras de participación anunciadas por el gobierno y las registradas por sus sistemas.

“Lamentamos profundamente deber informar que las cifras de participación del domingo 30 de julio para la Asamblea Constituyente de Venezuela fueron alteradas”.

Smartmatic fue una empresa creada por venezolanos en Caracas para proveer máquinas electrónicas de votación al entonces presidente Hugo Chávez.

Últimamente se ha expandido para brindar los mismos servicios a diversos países del mundo al tiempo que sigue haciéndolo en Venezuela.

Parlamento venezolano denunciará "manipulación" electoral

El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, anunció este miércoles que esta Cámara de mayoría opositora solicitará a la Fiscalía venezolana una investigación de la "manipulación" de los resultados electorales del domingo denunciado por Smartmatic.

"No solo ha ocurrido un fraude: es un delito que comienza por la propia cabeza del poder electoral", dijo Borges en el Palacio Federal Legislativo antes de iniciar la sesión de hoy.

Con información de EFE y AP

También puedes leer:

Detención de Leopoldo López y Antonio Ledezma sube tensión en Venezuela

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo