Condenan a cuatro yihadistas a cadena perpetua que planeaban atentado en Reino Unido

Los yihadistas se autodenominaban “Los Tres Mosqueteros” y fueron arrestados por los servicios de inteligencia MI5 en agosto del año pasado

Por Notimex

Cuatro yihadistas fueron condenados hoy a cadena perpetua después de que la policía descubrió y desmanteló un plan para atacar un objetivo militar o policial en Reino Unido.

Los individuos Naweed Ali de 29 años de edad, Khobaib Hussain (25) y Mujibur Rahman (33) estaban planeando un ataque con graves consecuencias. Un cuarto hombre, Tahir Aziz de 38 años de edad, también fue sentenciado a cadena perpetua.

Los yihadistas que se autodenominaban “Los Tres Mosqueteros” fueron arrestados por los servicios de inteligencia MI5 en agosto del año pasado y sentenciados este jueves en el tribunal criminal Old Bailey de esta ciudad.

La policía especializada montó un operativo encubierto que consistió en crear una empresa de mensajería en la que dos de los entonces sospechosos fueron contratados.

Durante una serie de inspecciones a sus autos, la policía descubrió material vinculado a la ideología radical del Estado Islámico, un hacha con la palabra “infiel”, una espada, cartuchos, una pistola falsa, manuales para construir explosivos y material para la construcción de una bomba.

Los sujetos se enviaban mensajes para planear el ataque a través del app Telegram que envía textos cifrados de forma segura.

Durante el juicio, los acusados aseguraron que el material fue plantado por “Vincent”, un agente encubierto del MI5, lo cual fue negado por el uniformado durante una serie de interrogatorios.

El juez Brian Globe afirmó que los sujetos estaban vinculados a una “ideología radical y violenta desde hace mucho tiempo”.

El juez otorgó a los ciudadanos británicos un mínimo de 20 años de cárcel para los llamados “Tres mosqueteros”, mientras que el cuarto cómplice, Aziz, recibió una condena mínima de 15 años.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Se complica instalación de Asamblea Constituyente en Venezuela

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo