Autoridades de Costa Rica detienen a dos turistas mexicanos con más de 4 kg de cocaína

Los turistas mexicanos llevaban la cocaína pegada con cinta en el abdomen al momento de ser detenidos por la policía de Costa Rica

Por EFE

La Policía de Costa Rica detuvo a dos turistas mexicanos que portaban 4,4 kilos de cocaína pegados al cuerpo, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

La detención se produjo el domingo en el paso fronterizo de Peñas Blancas (norte del país, frontera con Nicaragua) y fueron identificados como de apellidos Gómez (39 años) y Delgado (31 años).

Ambos llevaban la droga adherida con cinta en el abdomen: Gómez portaba 2.305 gramos de cocaína y no registra antecedentes penales en su país mientras que Delgado, por su parte, transportaba 2.180 gramos de cocaína y tampoco tiene nada pendiente con la Ley, según el MSP.

Los mexicanos ingresaron a Costa Rica el sábado pasado por Paso Canoas, frontera con Panamá, y este domingo se dirigían hacia Nicaragua.

Los detenidos, que fueron remitidos a la Fiscalía de Liberia, permanecen a la espera de medidas cautelares. Se exponen a penas de hasta 15 años de prisión, finaliza el MSP.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Este martes 14 cancilleres latinoamericanos analizarán crisis en Venezuela

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo