La verdad de la felicitación de Francisco a pareja gay por bautizar a sus hijos

Una pareja gay en Brasil presumió en redes sociales una carta desde el Vaticano, felicitándoles por bautizar a sus hijos. La Santa Sede tiene otra versión.

Por Miguel Velázquez

"El papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos"; es la carta que una pareja gay de en Brasil presumió a los medios de comunicación. El Vaticano tiene una historia diferente.

Toni Reis y su esposo David escribieron al Papa Francisco, contándole la decisión de bautizar a sus tres hijos Alyson, Jéssica y Filipe en una iglesia de Curitiba, en Brasil.

La carta fue enviada en abril pasado y la respuesta está fechada el 10 de julio. La descubrieron hace poco al regresar de un viaje de varias semanas.

"No esperábamos una respuesta. Recibir una carta del Vaticano con sello, fotografía autografiada del Papa ¡es la Gloria!", explicó Toni Reis en una entrevista a la agencia AFP. Sin embargo, la historia no es la misma para la Santa Sede.

"No fue una carta dirigida expresamente a la pareja gay": Vaticano

El texto fue firmado por Monseñor Paolo Borgia, un miembro de la Secretaría de Estado del Vaticano, quien felicitó a la pareja a nombre del papa Francisco.

Esta esta la traducción de la misiva.

"Apreciado Señor:

 

El Santo Padre ve con aprecio su carta, con la cual le expresaba sentimientos de estima y veneración y formulaba votos por los buenos frutos espirituales de su ministerio de Pastor de la Iglesia Universal.

 

Al agradecer, de parte del Sucesor de Pedro, el testimonio de adhesión a las palabras de homenaje, puedo agregar: también el Papa Francisco le desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos, como buenos hijos de Dios y de la Iglesia, y les envía una propiciadora Bendición Apostólica, pidiendo que no dejen de rezar por él".

Además, la pareja recibió una fotografía del Papa Francisco.

La carta enviada por el Papa Francisco Foto: http://paranaportal.uol.com.br

Sin embargo, fuentes cercanas al Vaticano revelaron que este es un "modelo estándar de respuesta de cortesía", que el Vaticano envía a todas las personas que escriben al Papa Francisco. "No fue una carta dirigida expresamente pensando en ellos".

"Es una evidencia más de que la Secretaría de Estado desconocía que se trataba de una pareja homosexual", explicó una fuente a ACI Prensa.

Además, señalaron que no es la primera vez que ocurren un fenómeno similar, pues en agosto de 2015 otro funcionario del Vaticano envió una carta similar a una pareja de lesbianas, quienes "usaron el documento para presentarlo falsamente como una aprobación a su relación", destacó ACI Prensa.

En Publimetro TV

"In a Heartbeat": el primer corto gay animado que es furor en la web

Loading...
Revisa el siguiente artículo