Trump amenaza a Corea del Norte con "furia y fuego" si ataca a EU

"Si Corea del Norte sigue amenazando a Estados Unidos, se encontrarán con fuego y furia que el mundo nunca ha visto", amenazó Trump

Por Publimetro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con "fuego y furia" al gobierno de Corea del Norte en caso de continuar las amenazas contra la nación americana.

Las declaraciones ocurrieron en su campo de golf en Bedminster, Nueva Jersey, durante una conferencia de prensa. Esta es la expresión más fuerte de un presidente estadounidense en contra del régimen de Pyongyang en la historia reciente.

"Más le vale a Corea del Norte no continuar con más amenazas a los Estados Unidos. Se encontrarán con fuego y furia que el mundo nunca ha visto. Han amenazado mucho, más allá de la regularidad y como les dije, se encontrarán con fuego, furia y francamente poder del tipo que el mundo nunca ha visto", explicó Trump.

 

Las palabras de Trump ocurren al mismo tiempo que analistas de inteligencia estadounidenses aseguran que Corea del Norte ha producido una ojiva nuclear, según información de la televisora CNN.

Sin embargo, el armamento nuclear de Pyongyang continúan siendo detallados y refinados.

En los últimos meses Corea del Norte ha realizado una serie de pruebas militares de misiles, los cuales tendrían la capacidad de alcanzar distintos puntos de Estados Unidos y podrían transportar armamento nuclear.

Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo