Terrorismo preocupa más que migración o desempleo en Europa

El terrorismo y la inmigración figuran como los principales retos en todos los países de la Unión Europea, excepto en Portugal y Suecia

Por Notimex

El terrorismo es la principal preocupación de la mayoría de los ciudadanos de la Unión Europea, por delante de la inmigración y de la situación económica, revela una encuesta encargada por la Comisión Europea (CE).

La inquietud por la amenaza terrorista que pesa sobre la mancomunidad fue mencionada este año por 44% de los entrevistados, aumento de 12 puntos porcentuales respecto a la encuesta anterior, realizada en el tercer trimestre de 2016.

Por primera vez desde el segundo trimestre de 2015 la inmigración dejó de ser el primer tópico mencionado por los encuestados para ocupar la segunda plaza entre sus preocupaciones.

El 38% de los europeos calificó la inmigración como principal reto de la mancomunidad, siete puntos porcentuales menos.

El terrorismo y la inmigración figuran como los principales retos en todos los países de la UE, excepto en Portugal y Suecia.

Al mismo tiempo, la inquietud respecto a la situación económica cayó dos puntos porcentuales, prevaleciendo ahora entre el 18% de los entrevistados, mientras que la situación de las cuentas públicas de los Estados miembros se mantuvo como primera preocupación entre el 17% de las personas cuestionadas.

El desempleo fue el primer problema citado por 15% de los europeos, un punto porcentual menos que en la encuesta anterior.

Destacados en Publimetro TV

Manchester honra a las víctimas del terrorismo con un simbólico concierto

Loading...
Revisa el siguiente artículo