Investigan muerte de jornalero mexicano en Estados Unidos

El jornalero mexicano era padre de tres hijos, y estaba en Estados Unidos con una visa de trabajador agrícola temporal llamada H-2A.

Por AP

Un jornalero mexicano de 28 años colapsó en el estado de Washington. Las autoridades investigan si las condiciones laborales en la granja fueron la causa del fallecimiento.

Honesto Silva Ibarra acudió a una clínica en Bellingham el domingo, quejándose de dolor de cabeza tras cultivar arándanos en las Sarbanand Farms, en la región de Sumas. Falleció luego en el Centro Médico Harborview en Seattle.

Tim Church, portavoz de la agencia de asuntos laborales del estado de Washington dijo que hay dos investigaciones en marcha en torno al asunto.

La primera averiguación se centrará “en si esta muerte estuvo relacionada con las condiciones laborales y de ser así, en qué manera”, dijo Church al Seattle Times. La segunda investigación será en torno a si los agricultores están siendo compensados debidamente, y si se les da alimentación y períodos de descanso adecuados, añadió.

Jornalero mexicano trabajaba de manera legal

Ibarra, padre de tres hijos, estaba en Estados Unidos con una visa de trabajador agrícola temporal llamada H-2A.

​En Publimetro TV
Corea del Norte amenaza atacar con 4 misiles la isla estadounidense de Guam

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo