Evo Morales rechaza 'intervencionismo' de Pence a Venezuela

Morales replicó a Pence, quien durante su gira en Sudamérica consideró que Venezuela es un "estado fallido", tras la amenaza militar de Trump

Por EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró hoy que las críticas del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a Venezuela, son un "inaceptable intervencionismo" para justificar una "intervención militar".

"Inaceptable intervencionismo: Estados Unidos, desde Colombia, acusa a Venezuela de 'dictadura' y 'estado fallido' para justificar intervención militar", escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter, @evoespueblo.

Morales replicó así a Pence, quien durante su visita a Colombia consideró que Venezuela es un "estado fallido" que constituye una "amenaza a la seguridad y la prosperidad de todo el hemisferio".

El mandatario de Bolivia, que es aliado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el "único peligro para mundo" es el "odio racial que levanta muros de violencia".

Evo Morales, aliado importante de Nicolás Maduro en Sudamérica

El Gobierno de Morales es uno de los pocos en la región que ha mantenido su apoyo a Maduro y que ha felicitado el trabajo de la Constituyente en ese país.

Morales también ha insistido en acusar a Estados Unidos de generar la violencia en Venezuela con la intención de provocar una intervención para apropiarse de sus recursos naturales.

En los últimos días, la Administración de Morales también ha exigido al encargado de Negocios de la embajada estadounidense en La Paz, Peter Brennan, que se retracte de unas declaraciones en las que criticó el respaldo del Gobierno boliviano a Maduro.

Más en Publimetro TV:

En Venezuela marchan en contra de Trump y dicen estar "listos para pelear"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo