6 muertos y 12 heridos tras balacera en hospital en Guatemala

Hombres armados entraron la mañana del miércoles a la zona de urgencias y comenzaron a disparar indiscriminadamente a pacientes y familiares

Por Publimetro México

Presuntos pandilleros irrumpieron a tiros en uno de los principales hospitales de Guatemala para intentar rescatar a uno de sus miembros, en una acción que dejó al menos seis fallecidos y 12 heridos, informaron el miércoles las autoridades.

Directivos del Hospital Roosevelt, en la capital guatemalteca, dijeron que hombres armados entraron la mañana del miércoles a la zona de urgencias y comenzaron a disparar indiscriminadamente mientras pacientes y familiares corrían e intentaban protegerse.

El subdirector del hospital, Marco Antonio Barrientos, dijo en rueda de prensa que el ataque dejó seis personas fallecidas y 12 heridos, entre ellos un menor de edad que se encuentra grave.

"Se escucharon muchos disparos, estaba en la emergencia cuando sentí una bala perdida que me entró en mi pie, vi a un señor que otra bala le cayó en la cara, fue terrible, todos corrían a cubrirse", dijo a The Associated Press Astrid Villatoro, una mujer de 46 años que resultó herida y llegó al hospital para hacer turno porque necesitaba una radiografía para su hijo.

El vocero de la Policía Nacional Civil, Jorge Aguilar, informó que cinco de los presuntos atacantes fueron detenidos en las inmediaciones del hospital, uno de los dos más importantes de la capital y el cual comenzó a ser evacuado mientras la policía registraba cuarto por cuarto en busca de algún otro posible atacante.

Cobertura de Publinews por la balacera en Guatemala

Publinews Guatemala, publicación también parte de la red Publimetro Internacional, realizó una cobertura especial de este ataque.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo