Donald Trump 'felicita' a Kim Jong-un por no atacar la isla de Guam

"¡La alternativa habría sido tan catastrófica como inaceptable!", explicó Trump

Por EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que el líder norcoreano, Kim Jong-un, tomó una decisión "muy sabia" al suspender sus planes de atacar la isla estadounidense de Guam, porque la alternativa habría sido "catastrófica".

"Kim Jong-un de Corea del Norte tomó una decisión muy sabia y bien razonada. ¡La alternativa habría sido tan catastrófica como inaceptable!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

 

Tensión entre Estados Unidos y Corea de Norte disminuye

Los viceministros de Exteriores de Corea del Sur y EE.UU. han tratado por teléfono la actual tensión con Corea del Norte, en una conversación en la que el representante de Washington aseguró que la diplomacia aún es la principal vía para desactivar la crisis.

El vicecanciller surcoreano, Lim Sung-nam, y su homólogo estadounidense, John Sullivan, charlaron el martes en lo que supone la primera interacción entre los dos desde que el número dos de la diplomacia de Washington accediera al cargo en mayo, según informó hoy el Ministerio de Exteriores surcoreano.

Sullivan enfatizó que la postura de Washington es buscar todas las medidas diplomáticas y económicas para resolver "pacíficamente" la actual escalada de tensión y también lograr la desnuclearización del régimen de Kim Jong-un, según explicó un portavoz de Exteriores citado por la agencia Yonhap.

Por su parte, Lim consideró que EE.UU. ha enviado un mensaje "equilibrado" y "decidido" en lo que respecta a la problemática de la península coreana.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo