En España sacan a delfín del agua para tomarse selfies hasta matarlo

Está confirmado que incluso niños niños tocaron al delfín, tapándole sin querer el espiráculo, que es el orificio por donde respiran.

Por Miguel Velázquez

Un grupo de turistas en España protagoniza uno de los videos que han provocado más indignación en esta semana: sacaron a una cría de delfín del agua para tomarse fotos.

Los hechos ocurrieron en Mojácar, en Almería, a más de 500 kilómetros al sur de Madrid. Aunque sucedió el 11 de agosto, recién comenzaron a hacerse virales las fotos y videos del momento.

La cría del delfín varó en la playa, cerca de los bañistas. De acuerdo a la organización ambientalista Equinac, el varamiento pudo ser por estar enferma o perder a su madre, "pero agolparse sobre él para fotografiarlo y tocarlo, por supuesto que provoca que estos animales entren en un estado de estrés muy alto".

El comportamiento de los playistas ha sido criticado en redes sociales porue querían fotografiarlo y tocarlo. Está confirmado que incluso niños niños tocaron al animal, tapándole sin querer el espiráculo, que es el orificio por donde respiran.

"Los cetáceos son animales muy susceptibles al estrés, y su manipulación, el agolparse sobre ellos para hacerle fotos y tocarlos, les causa un shock muy fuerte que acelera, en gran medida, un fallo cardiorespiratorio, que fue lo que finalmente ocurrió", señaló Equinac en un comunicado.

Aquí el comunicado completo sobre la muerte del delfín

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo