¿Qué es La Rambla, lugar del atentado en Barcelona?

Esta tarde un vehículo atropelló a una multitud en La Rambla dejando como saldo 13 muertes y al menos 80 heridos

Por Publimetro

La Rambla, también conocida como las Ramblas, es una de las principales arterias en el corazón de Barcelona, España.

La avenida y el acceso peatonal de alrededor de 1.3 kilómetros conecta la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad siendo uno de los más emblemáticos de la capital catalana.

Se conoce como Las Ramblas porque la avenida está dividida en zonas de acuerdo al barrio que cruza.

La Rambla

Partes de La Rambla

Las diferentes ramblas, empezando desde la Plaza de Cataluña, son las siguientes:

  • Rambla de Canaletes: Situada en la parte más alta de las Ramblas, junto a la Plaza de Cataluña, la Rambla de Canaletes es una zona muy concurrida y animada.
  • Rambla de los Estudios: Denominada así gracias a la antigua ubicación del Estudio General o Universidad, también es conocida como la rambla de los pájaros debido a que en las inmediaciones se encontraba el antiguo Mercado de los Pájaros.
  • Rambla de las Flores: La parte más colorida y perfumada de Las Ramblas se encuentra repleta de puestos de flores y plantas capaces de iluminar el más oscuro de los días. En esta zona se encuentra el mítico Mercado de la Boquería.
  • Rambla de los Capuchinos: También conocida como la Rambla del Centro, cuenta con numerosos lugares de interés en sus inmediaciones, como son el Gran Teatro Liceo, el Palacio Güell, o la cercana Plaza Real.
  • Rambla de Santa Mònica: Funcionando como vestíbulo del puerto, la Rambla de Santa Mónica es una animada zona repleta de bares y restaurantes. Al final de la avenida, justo antes de llegar al mar se encuentra el Mirador de Colón.

Con información de Conocerbarcelona

También puedes leer:

Reportan un segundo atropello en la Diagonal de Barcelona

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo