Trump condena ataque en Barcelona y pide ser 'duros y fuertes' contra el terrorismo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que su administración hará lo que sea necesario para apoyar a España luego del atentado en La Rambla

Por EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, condenó hoy el atentado en Barcelona y ofreció ayuda a las autoridades del país en la investigación, al tiempo que pidió a los españoles ser "duros y fuertes" en la lucha contra el terrorismo.

"Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y haremos lo que sea necesario para ayudar. ¡Sean duros y fuertes, los queremos!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El Gobierno regional de Cataluña precisó recientemente que una persona murió y otras 32 resultaron heridas, diez de ellas graves, en el atentado terrorista en el centro de la ciudad y alertó de un posible aumento de las víctimas mortales.

Las autoridades buscan a dos personas como supuestos autores del atropello y se cree que uno de ellos se ha parapetado en un bar con un arma larga y el otro ha logrado huir.

Obama también se solidariza con las víctimas

Por su parte el ex presidente Barack Obama también se solidarizó con las víctimas del atentado y envió ánimos al pueblo español mediante su cuenta de Twitter.

"Michelle y yo estamos pensando en las víctimas y sus familias en Barcelona. Los americanos siempre estarán con nuestros amigos españoles. Un abrazo"

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Peña Nieto condena atentado terrorista en Barcelona

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo