Estado Islámico se adjudica ataque que hirió a 8 personas en Rusia

Aunque las autoridades sospechan más del estado mental del atacante, quien fue abatido por la policía de Rusia, Estado Islámico emitió un comunicado

Por Publimetro

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del ataque indiscriminado con un cuchillo que hirió a ocho personas en el centro de la ciudad siberiana de Surgut, en Rusia, según su agencia afín, Amaq.

En un escueto comunicado difundido por la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, el EI aseguró que "una fuente de seguridad afirmó a Amaq que el autor del apuñalamiento en la ciudad rusa de Surgut, es un soldado del Estado Islámico".

Las autoridades rusas ya han identificado al hombre que cometió el ataque y que fue abatido por la policía, aunque no otorgaron prioridad a la hipótesis terrorista.

Una declaración del Comité Investigativo de Rusia sobre el ataque del mediodía en una céntrica calle en Surgut dijo que el atacante fue identificado como un residente local de unos veintitantos años. Dijo que se buscaban detalles sobre su salud mental, lo que parece indicar que las autoridades no sospechaban del terrorismo como motivación.

Cuatro de los heridos estaban graves, dijo la agencia noticiosa estatal Tass, que citó al funcionario regional de salud Vladislav Nigmatulin.

Surgut, con una población de 320 mil habitantes, es un centro petrolífero y gasífero 2,100 kilómetros al noreste de Moscú.

Más información en Publimetro TV

Trump prescinde de su polémico asesor Steve Bannon

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo