Supremacistas se reúnen en Boston, tras incidentes en Virginia

La semana pasada, una marcha de supremacistas blancos y grupos de derecha dejó una persona muerta y 19 heridas en Charlottesville, Virginia

Por Notimex

Un río humano, con miles de manifestantes, empezó a concentrarse en las calles de Boston, en repudio a un mitin de cientos de seguidores de la llamada “derecha alternativa” estadounidense (que incluye a los supremacistas blancos y grupos de derecha), al cumplirse una semana de los incidentes de Charlottesville, en el estado de Virginia.

Al menos medio millar de policías locales fueron movilizados para evitar que las dos movilizaciones antagónicas resulten en altercados o actos de violencia, luego que los incidentes de Virginia dejaron una persona muerta y 19 heridas.

“Ni odio, ni miedo”, “Los nazis no son bienvenidos aquí”, coreaba la multitud de manifestantes antirracistas que recorría las principales calles de la ciudad de Boston.

Por su parte, el llamado “Mitin de la Libertad de Expresión” reúne a seguidores del presidente estadunidense Donald Trump, conservadores, libertarios de derecha, tradicionalistas, así como a miembros de la “derecha alternativa” que se identifican con el nacionalismo económico, bajo el nombre de Alt Right.

Respeto a la libertad de expresión

“Vamos a respetar su derecho a la libre expresión, esperamos que ellos respeten nuestra ciudad”, señaló el alcalde Marty Walsh en alusión a los organizadores del mitin derechista, que podría incluir también a supremacistas.

“Que nadie se equivoque. No le damos la bienvenida a los grupos de odio en Boston y rechazamos su mensaje”, señaló el alcalde.

Aunque las movilizaciones se realizaban en calles separadas, tenían previsto confluir en el área conocida como Boston Common, en el centro de la ciudad.

Una cuadrilla de la policía desplegó vallas peatonales y barreras vehiculares para minimizar las posibilidades de altercado o confrontaciones como las que detonaron en Charlottesville.

Más información en Publimetro TV
Trump culpa de la violencia en Virginia a ambos bandos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo