Policía española vincula tres camionetas al ataque terrorista de Barcelona

Las tres camionetas fueron rentadas con la tarjeta de crédito de Younes Abouyaaquoub, el marroquí sospechoso de embestir el jueves a los peatones en Las Ramblas

Por AP

 

La policía española ha relacionado tres camionetas de alquiler con el principal fugitivo de una célula extremista islámica que cometió dos ataques mortales con vehículos en Barcelona y una localidad turística cercana.

Las tres camionetas fueron arrendadas con la tarjeta de crédito de Younes Abouyaaquoub, el marroquí de 22 años sospechoso de embestir el jueves a los peatones en Las Ramblas de Barcelona, según dijo el domingo un agente de policía. En el ataque murieron 13 personas y unas 120 resultaron heridas.

Abouyaaquoub sigue prófugo y era objeto de una gran operación de búsqueda en el nordeste de España.

El agente de policía, que habló bajo condición de anonimato para comentar una investigación en marcha, dijo que una de las camionetas se había utilizado en el ataque en Barcelona. Otra se encontró en Vic, 70 kilómetros (44 millas) al norte de Barcelona en la carretera a Ripoll, donde vivían los principales sospechosos de la célula. El tercer vehículo se encontró en Ripoll.

La policía cree que la célula quería llenar los vehículos con explosivos para cometer un gran ataque. Sin embargo, los planes cambiaron después de que la casa en Alcanar donde se preparaba el plan estallara el miércoles.

También puedes leer:

¿Por qué no ha sucedido un ataque terrorista en Italia?

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo