Donald Trump anuncia aumento de tropas en Afganistán

Durante el anunció de la nueva estrategia de EU en Afganistán, el mandatario republicano consideró que el retiro de soldados dejaría "un vacío" que los terroristas llenarían rápidamente

Por Publimetro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que aumentará las tropas en Afganistán, porque la decisión de retirar a los soldados de dicho país dejaría "un vacío" que los terroristas llenarían rápidamente.

Durante una conferencia ofrecida en la base militar de Fort Myer, Virginia, en donde anunció la nueva estrategia de EU en Afganistán, el mandatario republicano consideró que sacar a las tropas del país de Medio Oriente generaría efectos "inaceptables" en la región.

“Una retirada apresurada crearía un vacío que terroristas, incluido el Estado Islámico y Al Qaeda, llenarían instantáneamente, como sucedió antes del 11 de septiembre”, indicó, sin precisar el número de elementos que arribarían al país del Medio Oriente.

Advirtió a Pakistán que tiene "mucho que perder" si sigue "albergando" a "organizaciones terroristas" y a los talibanes dentro de sus fronteras.

"Hemos pagado a Pakistán miles de millones de dólares mientras albergan a los mismos terroristas que estamos combatiendo. Esto tiene que cambiar y cambiará de inmediato", dijo Trump, durante un discurso ante dos mil militares.

Donald Trump se mostró abierto a la posibilidad de un acuerdo político con los talibanes que resuelva la larga guerra en Afganistán, y su secretario de Estado, Rex Tillerson, afirmó apoyar conversaciones entre ese grupo y el gobierno afgano "sin condiciones previas".

"Quizá será posible tener acuerdos políticos que incluyan elementos de los talibanes", dijo el mandatario republicano.

Aseguró que trabajan con "aliados" para que los extremistas no penetren sus territorios, y que una de las prioridades es acabar con los refugios de los terroristas y evitar que armas nucleares lleguen a sus manos.

"Estamos trabajando con aliados para que no penetren en nuestros territorios; sí los derrotaremos y será de forma rotunda. Tenemos que acabar con los refugios de los terroristas y tenemos que evitar que armas nucleares terminen en sus manos", subrayó.

(Con información de EFE)

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo