Policía española advierte de fraude en WhatsApp originado en la CDMX

A través de sus redes sociales, la Policía Nacional de España informó de una cadena reproducida en WhatsApp que se volvió viral

Por Miguel Velázquez

Existe una cadena de WhatsApp originada en la Ciudad de México (CDMX) que se volvió viral, a tal grado, que la Policía Nacional de España ha tenido que advertir que es fraudulenta.

“Es un bulo”, inicia el mensaje de la Policía Nacional de España, en el que advierte: “Confía solo en mensajes de fuentes oficiales y nunca reenvíes sino estás seguro”. Finaliza con la etiqueta #StopBulos.

En la cadena se asegura que por ley, las comunicaciones a través de dispositivos móviles serán sujetas de espionaje telefónico.

“A partir de mañana hay nuevas reglas de comunicación. Todas las llamadas serán grabadas. Se graban todos los registros de llamadas teleg´pnicoas. Se graban todos los mensajes y llamadas de WhatsApp, se monitorea Twitter, Facebook y todos los medios sociales y fotos”; señalan en el mensaje.

Además, el mensaje advierte que “todos los dispositivos están conectados a sistemas departamentales del Gobierno Federal y del Gobierno de la CDMX. Tengan cuidado de no enviar mensajes innecesarios o con información que va en contra de las leyes y moralidad”.

La advertencia de la Policía Nacional Española por mensaje originado en la CDMX

En Publimetro TV

Los grandes cambios de WhatsApp en los últimos años

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo