Empleada de hospital ganó 758 millones en la lotería Powerball

La ganadora de los más de 700 millones de dólares en la lotería Poweball llamó a su jefe para informar que nunca más se presentará a trabajar

Por AP

Un solo boleto del sorteo Powerball -la lotería en Estados Unidos- acertó a los seis números y fue vendido en Chicopee, Massachusetts. ¿El premio? Nada más que 758.7 millones de dólares, según se dio a conocer el jueves.

La afortunada y dueña de este golpe de suerte fue Mavis L. Wanczyk, empleada de un hospital en el estado. Dijo a los reporteros que después de conocer los números del sorteo llamó a su trabajo para decir que no regresaría nunca más.

“Lo primero que deseo hacer es sentarme y relajarme”, dijo en conferencia de prensa.

Los números de la suerte del segundo premio de lotería más grande en la historia de Estados Unidos fueron 6, 7, 16, 23 y 26, y el número Powerball fue 4. Además, este es el premio más grande ganado con un solo boleto.

Mavis L. Wanczyk Mavis L. Wanczyk, la afortunada ganadora / Foto: AP

En un principio, la lotería informó que se había vendido en Watertown, Massachusetts, y más tarde precisó que no fue allí sino en el local Pride Station & Store de Chicopee.

El Powerball se juega en 44 estados, además de Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

 

Lo pagarán en 29 años

El premio de 758.7 millones de dólares refleja la opción de anualidad pagada durante 29 años. Si un ganador desea todo el dinero de contado, recibiría 443.3 millones, debido a los impuestos federales y estatales que generalmente se llevan más del 30% del premio.

Las probabilidades de ganar el premio gordo son de una en 292.2 millones.

Confusión en la entrega del premio

Inicialmente se reportó que el boleto ganador había sido vendido en una tienda Watertown, cuando en realidad fue en la tienda Pidre Station & Store. Otros medios dieron como ganador a Bob Bolduc, de 72 años, como ganador del premio. Sin embargo, Bolduc solamente ganó un bono de cerca de 50 mil dólares, por vender el boleto premiado. En conferencia de prensa aseguró que donará el dinero para caridad.

En Publimetro TV

Así reaccionó una presentadora del tiempo que ganó en vivo la lotería

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo