Texas se prepara para recibir a 'Harvey'; ya es huracán categoría 3

La última tormenta de una potencia similar a la de 'Harvey' que hubo en Estados Unidos fue el huracán Wilma, que llegó a Florida en octubre de 2005.

Por AP

El huracán ‘Harvey’ se convirtió hoy en huracán de categoría 3 al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 195 kilómetros por hora, mientras avanza hacia la costa de Texas, donde llegará en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Residentes y funcionarios del estado de Texas se preparaban para la llegada de Harvey, que ganó fuerza hasta convertirse en un huracán de categoría 2, según anunció a primera hora del viernes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se espera que el meteoro, que alimentado por las cálidas aguas del Golfo de México podría alcanzar categoría 3, deje hasta 90 centímetros de lluvia, vientos de 200 kilómetros por hora y olas de hasta 3.6 metros de alto.

Está previsto que Harvey, calificado de “tormenta peligrosa” por los meteorólogos, toque tierra a última hora del viernes o a primera del sábado entre Port O’Connor y la bahía de Matagorda, una franja de 48 kilómetros de costa a unos 110 kilómetros de Corpus Christi, Texas.

La última tormenta de igual potencia en Estados Unidos fue el huracán Wilma, que llegó a Florida en octubre de 2005.

‘Harvey’, más poderoso que el devastador Huracán Sandy

La supertormenta Sandy, que azotó Nueva York y Nueva Jersey en 2012, nunca tuvo vientos tan potentes y perdió su categoría tropical antes de tocar tierra. Sin embargo, causó gran devastación sin haber sido catalogada nunca como un importante huracán.

“Lo que hemos pronosticado es que [Harvey] continuará intensificándose hasta que toque tierra”, dijo el portavoz del Centro Nacional de Huracanes, Dennis Feltgen.

Los efectos de Harvey podrían llegar a gran distancia. El Centro de Huracanes dijo que marejadas de hasta 90 centímetros de alto podrían ocurrir muy al norte, en Morgan City, Luisiana, a unos 643.7 kilómetros de donde se anticipa que tocará tierra.

NASA muestra increíbles imágenes del huracán Harvey desde el espacio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo