Lanzamiento de misiles norcoreanos, un total fracaso: EU

Corea del Sur acusó a su vecino del norte de haber lanzado tres misiles de corta distancia este sábado

Por AP

Corea del Norte disparó el sábado tres misiles balísticos de corto alcance pero fallaron, lo que constituye un revés temporal para los programas de armas nucleares y de misiles de Pyongyang, dijeron militares estadounidenses.

Dos de los misiles fallaron durante el vuelo tras recorrer una distancia indeterminada, y el otro al parecer estalló de inmediato, afirmó el Comando de Estados Unidos en Pacífico en un comunicado.

Ninguno de los misiles representó un peligro para Guam, territorio de Estados Unidos en el Pacífico, contra el que Corea del Norte había advertido previamente que dispararía proyectiles.

Sin embargo, el Estado Mayor Conjunto de Seúl afirmó que los proyectiles fueron disparados desde la costa este de Corea del Norte y volaron unos 250 kilómetros (155 millas), pero no hicieron mención de los fallos.

Militares de Corea del Sur y de Estados Unidos examinan los lanzamientos, agregó, sin dar más detalles.

El lanzamiento de los misiles ocurrió mientras Estados Unidos y Corea del Sur efectúan ejercicios militares conjuntos, los cuales Corea del Norte describe como ensayos de una invasión.

También puedes leer:

Corea del Sur y China rechazan opción militar para detener los planes de norcorea

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo