Barcelona protesta contra el terrorismo al grito de 'no tenemos miedo'

Este sábado Barcelona y España se unen en apoyo a las víctimas de los dos ataques yihadistas que causaron la semana pasada 15 muertos y 120 heridos

Por EFE

Barcelona realiza una gran manifestación para repudiar los atentados que vivió esta ciudad y la vecina Cambrils la semana pasada, en la que participarán, entre otros, el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

También estarán el presidente catalán, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quienes han hecho un llamamiento para que este acto sea masivo y muestre la "unidad" contra el terrorismo.

La marcha arrancará a las 18.00 hora local y discurrirá por el céntrico paseo de Gràcia hasta la Plaza de Cataluña, bajo el lema "No tengo miedo", en apoyo a las víctimas de los dos ataques yihadistas que causaron la semana pasada 15 muertos y 120 heridos.

Representantes de los cuerpos de seguridad, de Sanidad y de emergencias, así como de los vecinos que ayudaron durante la tragedia, portarán la pancarta en la cabecera de la manifestación.

Mundo político español, unido tras atentados en Barcelona

Justo detrás irá una importante representación institucional y política, con el Rey a la cabeza, acompañado de los presidentes Rajoy, Puigdemont y la alcaldesa Ada Colau, entre otras autoridades.

Además asistirán los líderes de los partidos políticos, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el expresidente socialista del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; así como el presidente de Ciudadanos (liberales), Albert Rivera; y el dirigente de Podemos (izquierda), Pablo Iglesias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo