Harvey se degrada a tormenta tropical mientras sigue sobre Texas

El lento desplazamiento de Harvey, que tocó tierra la noche del viernes como huracán categoría 4, aumenta de su capacidad de destruir zonas a su paso

Por EFE

Harvey se debilitó a tormenta tropical, al registrar vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (70 m/h), mientras sigue su ruta destructora sobre territorio de Texas, donde aún se registran intensas lluvias.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, señaló que el ciclón se desplaza lentamente hacia el nor-noroeste a unos 4 kilómetros por hora, y se espera un "debilitamiento adicional" en las próximas horas.

El ojo de Harvey se halla a 70 kilómetros al oeste-noroeste de Victoria y a 95 kilómetros al sureste de San Antonio, ambas en Texas, en cuya costa central, con orden de evacuación obligatoria, se registran vientos con fuerza de tormenta tropical.

El lento desplazamiento de Harvey, que tocó tierra en este estado la noche del viernes como huracán de categoría 4, implica el aumento de su capacidad de destruir zonas a su paso, dado que se espera "deambule" en tierra, sobre el sureste de Texas, hasta mediados de la próxima semana.

Continúa la alerta por Harvey

El peligro no cesa para este estado, que sufre "inundaciones catastróficas" que suponen "riesgo mortal", de acuerdo al CNH, y las autoridades locales urgen a sus habitantes mantenerse aun en sus residencias y refugios.

Se mantiene activo un aviso de tormenta tropical para la franja que va desde Baffin Bay hasta High Island, en Texas, así como un aviso de marejada ciclónica, con su correspondiente aumento del nivel del mar que inundará zonas costeras, desde Port Aransas hasta High Island.

Harvey, el huracán más poderoso que llega a Estados Unidos desde el Katrina en 2005, tocó tierra en la localidad de Rockport sobre las 22.00 hora local, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Regalan cervezas a reportero en cobertura de huracán Harvey

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo