La historia del hombre chino que come bebés

El sujeto investigó si el comer carne humana estaba prohibido por la ley o en la religión, pero no halló ningún impedimento para realizar dicho acto

Por Publimetro
Foto: Getty Images
La historia del hombre chino que come bebés

Las imágenes de un hombre asiático comiendo un feto humano se viralizaron en redes sociales en 2001, las cuales fueron duramente cuestionadas sobre su veracidad.

Dichas fotografías fueron usadas para exhibir la decadencia humana y generar el rumor de que en China el comer carne humana era un platillo famoso. Tanto fue su popularidad que el FBI, la CIA y el Scotland Yard (policía londinense) iniciaron una investigación, la cual arrojó que era parte de un performance llamado “Eating People” (comiendo gente), del artista chino, Zhu Yu.

Yu fue víctima de presiones de medios de comunicación y de la sociedad en general; sin embargo, éste llevó a cabo su presentación para mostrar el acto de canibalismo, aún teniendo en cuenta de que iba a ser fuertemente criticado.

Antes de crear el performance, el artista de origen chino investigó si el comer carne humana estaba prohibido por la ley o en la religión, pero no halló ningún impedimento para realizar dicho acto.

Tras difundirse las imágenes, hubo muchos intentos por desacreditar las imágenes, al asegurar que eran falsas y que el supuesto feto que comía en realidad era pollo modelado. Por su parte, Zhu Yu aseguró que era real y que lo había robado de una escuela de medicina.

También señaló que mientras comía el pequeño cuerpo humano vomitó en varias ocasiones, pero lo realizó porque el acto era únicamente artístico.

Zhu Yu investiga la anatomía de cuerpos mutilados, su descomposición y su concreción, con el objetivo de criticar los procesos poco humanos en los hombres y animales.

(Con información de Cultura Colectiva)

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo