Norcorea lanza nuevo misil balístico; sobrevuela Japón y cae en el Pacífico

Pyongyang lanzó el pasado sábado lo que Washington aseguró que se trató de tres misiles de corto alcance a las aguas del mar de Japón

Por Publimetro
Foto: AP
Norcorea lanza nuevo misil balístico; sobrevuela Japón y cae en el Pacífico

Corea del Norte lanzó este lunes un misil balístico no identificado que sobrevoló Japón, además de que se habría dividido en tres partes y caído cerca de la costa oriental de la isla de Hokkaido en el Océano Pacífico, así lo confirmó el gobierno nipón

El proyectil cayó cerca del cabo de Erimo, en el extremo nororiental del archipiélago nipón, según anunció el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, en declaraciones a los medios nipones.

El lanzamiento tuvo lugar a las 5:57 hora local desde la localidad de Sunan, próxima a Pyongyang, según confirmo el Ejército surcoreano, que también señaló que el misil sobrevoló territorio japonés, según recoge la agencia local Yonhap.

En algunas regiones del país nipón, como Tohoku, se emitió una alerta a la población para buscar albergues.

Pyongyang lanzó el pasado sábado lo que Washington aseguró que se trató de tres misiles de corto alcance a las aguas del mar de Japón, tras casi un mes de silencio armamentístico y después de la escalada de tensión entre ambos países.

“Las posibilidades son muy altas de que se tratase de misiles balísticos de corto alcance”, dijo hoy un alto oficial del Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS) citando la evaluación conjunta de los aliados, según recogió la agencia Yonhap. (Con información de EFE)

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo